hotel en gredos
- Home - Hotel Rural - Casas Rurales - Restaurante - Que ver - Que Hacer - Donde Estamos - Galería de Fotos - Contactar -
Hotel Galayos

Hotel Galayos

Habitaciones con las mejores vistas, bañeras o cabinas de hidromasaje, secador de pelo, minibar y conexión a internet.

Mas...
Restaurante Galayos

Restaurante Galayos

En nuestro restaurante podrás disfrutar de un buen asado o una buena carne a la brasa, mientras tus hijos se lo pasan en grande en el parque de bolas.

Mas...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Senda de la Laguna de Galín Gómez

Las montañas: Agua para los pastos y campos para el ganado



El ser humano ha encontrado en estas altas montañas agua para el riego y pastos para el ganado. Esta ruta nos conduce a la Laguna de Galín Gómez (también conocida popularmente como laguna del Barco) y nos desvela la importancia de este recurso tan valioso.

Nuestro recorrido comienza en el alto del Puerto de Umbrías, en este primer tramo tenemos a nuestra derecha una maravillosa panorámica del Aravalle. Esta comarca es una de la grandes desconocidas de Gredos. Desde esta perspectiva nos muestra como durante años las gentes de estos pueblos ha modelado un paisaje, que hoy nos sorprende con huertos tradicionales, prados, etc. Todo como resultado de un modo de vida que han mantenido con el paso del tiempo.

Continuamos ascendiendo suavemente hasta el Prado Cardiel, donde según la época del año podremos encontrar ganado pastando. No hay que olvidar que durante siglos la ganadería ha sido un pilar fundamental en la economía de estos pueblos. El camino continua bajando hacia la garganta, donde nos encontramos la Majada de Anselmo. A lo largo de la sierra existen numerosas construcciones que han servido de refugio a ganaderos y pastores.

Comenzamos una ascensión algo más dura, superando los diferentes umbrales del antiguo glaciar. El granito, roca característica de Gredos, está ahora más presente. En este último tramo caminaremos junto a la garganta, podremos observar una de las cascadas más bonitas de esta sierra.

Remontando el curso del agua a menudo caprichoso, nos lleva hasta la Laguna del Barco, destino final de nuestra ruta.


 
www.galayos.net